ELECCION DE CAJA FUERTE HOMOLOGADA

Publicado el Martes, 14 de Octubre de 2014. 1 comentarios
¿QUE CAJA FUERTE NECESITO?

Todas las Cajas Fuertes se puede abrir, se necesitará más tiempo o menos tiempo, herramientas más o menos sofisticadas, ahora bien podemos hacer más dificultoso para los cacos el conseguir su objetivo, prolongando el tiempo que han de invertir para ello, según la necesidad que estime cada uno a la hora de adquirir una Caja Fuerte.

A la hora de decidirse por comprar una Caja Fuerte, piense en que es lo que va a custodiar esta Caja Fuerte. Si se trata de custodiar o guardar artículos de gran valor, una caja Homologada según Norma EN UNE 1143-1, desde Grado 0 hasta Grado IV, es lo aconsejable, pudiendo llegar a Cajas Fuertes de Grados V, VI, VII, VIII Y IX y X, pero en este caso ya estamos hablando de una gran exigencia de seguridad; pensemos que a las oficinas bancarias, tiendas de joyas, administraciones de lotería, platerías, galerías de arte, tiendas de antigüedades, estaciones de servicio, se les exige Cajas Fuertes de Grado IV, según  la Ley de Seguridad Privada.

Las Cajas Fuertes no Homologadas, sirven para guardar elementos a los cuales no se les da gran valor, aquello que no nos gustaría que nos robaran, pero que si se lo llevan es fácil de sustituir o reponer, o el daño que nos puedan hacer que nos lo roben no es de consideración, según el grado de importancia que le dé cada persona.

Nosotros entendemos que cuando se adquiere una Caja Fuerte es porque lo que se va a guardar en ella, es algo de importancia y gran valor para uno mismo, por eso les animamos a que piensen siempre que una Caja Fuerte Homologada es lo más aconsejable, además de lo más seguro.

Según los informes de la Policía y Guardia Civil, en ellos consta que los delincuentes realizan su trabajo en menor tiempo posible. La mayoría de los robos no duran más de 10 minutos, los ladrones saben que el tiempo es justo y no prolongan su estancia para sus fines, para ello es aconsejable se instalen Cajas Fuertes Homologadas empotradas a la pared o Cajas Fuertes de Sobreponer cuyo peso supere los 100 Kgs., cuanto más peso mejor, de esta manera les dificultamos la posibilidad de arrancarlas de la pared y/o el suelo, incrementando las posibilidades de que fracasen en el intento, además de poder asegurar su contenido con las Compañías de Seguros.

Las Cajas Fuertes Homologadas, son sometidas a pruebas con radiales, sopletes y otros tipo de herramientas, estas pruebas son las que determinan el Grado de Homologación de las Cajas, según el tiempo invertido en el ataque hasta llegar a su acceso parcial y/o completo.

Añadimos una relación de los diferentes Grados y su resistencia al ataque bien parcial y total..

 

Grado 0           Resistencia al Ataque Parcial 30 minutos          Completo 30 minutos.

Grado I            Resistencia al Ataque Parcial 30 minutos          Completo 50 minutos.

Grado II          Resistencia al Ataque Parcial 50 minutos          Completo 80 minutos.

Grado III         Resistencia al Ataque Parcial 80 minutos          Completo 120 minutos.

Grado IV         Resistencia al Ataque Parcial 120 minutos        Completo 180 minutos.

Grado V          Resistencia al Ataque Parcial 180 minutos        Completo 270 minutos.

Grado VI         Resistencia al Ataque Parcial 270 minutos        Completo 400 minutos.

Grado VII        Resistencia al Ataque Parcial 400 minutos        Completo 600 minutos.

Grado VIII      Resistencia al Ataque Parcial 550 minutos        Completo 825 minutos.

Grado IX         Resistencia al Ataque Parcial 700 minutos        Completo 1050 minutos.

Grado X          Resistencia al Ataque Parcial 900 minutos        Completo 1350 minutos.

 

Para saber que Caja Fuerte necesita, hágase las siguientes preguntas:

 

·      *  Lugar donde vamos a instalar la Caja Fuerte:

    Domicilio.

    Oficina.

    Comercio.

    Pabellón Industrial.

·     *   Tienen Alarma Instalada.

·     *   Instalación de la Caja Fuerte: Sobreponer o Empotrar.

·     *   Ubicación de la Caja Fuerte.

·     *   Medidas Exteriores de la Caja Fuerte.

·     *   Medidas Interiores de la Caja Fuerte y por consiguiente su Volumen, pensando en las medidas de los bienes a custodiar.

·     *   Tiempo de respuesta de la Policía o Guardia Civil, desde el momento del aviso, hasta que se personen en su domicilio.

·     *   Grado de Seguridad que desea para su Caja Fuerte, esto dependerá del Valor del contenido que vaya a introducir en ellas, así como del tiempo que considere necesario para su seguridad.

·     *   Tipo de Cerraduras de Combinación: Electrónica, Mecánica.

·     *   Contra que quiere asegurar el contenido:

Robo

Incendio

Atraco

Atraco/Robo

 

Exijan siempre el Certificado de Homologación, la Compañía de Seguros se lo exigirá a la hora de Vds. facilitarles una relación de los bienes a asegurar.

 

Angel Ruiz de Arcaute.

Kenerhog, S.L.L.